Un gran cambio repentino

"Ma, quiero esto" "Ma, quiero lo otro" fueron frases muy utilizadas por mi durante mi niñez y que en su totalidad se concebían; criado en un entorno un poco lujoso, mi vida hasta unos años nunca supo lo que era una necesidad. Tenía a mi alrededor todo lo que queria y lo que no, era cuestión de pedirlo y al otro día ya estaba ahí; aclaro de antemano que no era un niño caprichoso o berrinchudo coloquialmente hablando, lo que pedía lo requeria de verdad o me lo había ganado por mis buenas calificaciones, comportamiento etc, no niego que como todo niño me antojaba de cosas pero creo que merecía que me las dieran. Vivía en un vecindario donde el silencio y la tranquilidad prevalecían, con un parque recreativo muy cerca, una piscina que podía mirar desde la ventana de mi cuarto y amigos con juguetes y modales como los míos. Acostumbraba a ver los buses que pasaban por mi casa pero la vista era el único contacto que tenia con estos, mi medio de transporte era el carro de mi papá. En fin, gozaba de buenas comodidades y una economía familiar solvente.

Esta vida que podría ser considerada como perfecta no me iba a durar mucho. El negocio familiar, una cadena de super mercados, se comenzó a venir a pique cuando las malas decisiones y la mala administración fueron el pan de cada día de la familia.

A raiz de ese suceso los cambios que se vinieron fueron diversos y de gran magnitud. Los antojos que tenia comenzaron a disminuir porque ya no se me cumplían en la misma medida. El traslado a otro barrio quizás fue uno de los mas fuertes, dejar a muchos de mis amigos y encontrarme con personas un poco distintas a lo acostumbrado fue de gran impacto. De repente supe lo que era tocar un medio de transporte publico, aunque fue en muy pocas ocasiones, la incomodidad reinaba en mi vida en los minutos en los que me encontraba dentro de estos. Así, fue un cambio de vida un poco brusco que de alguna manera marco mi vida.

Para terminar, considero este evento como una experiencia de la cual aprendi muchas cosas y que hoy día me son útil, me ayudo a darle objetividad a las cosas y a desechar cosas que no son de mayor utilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario