- Mi mama me mima
- Madre ¡el niño ya aprendió a leer!

Ni mi mamá me sabría decir, ni yo soy capaz de recordar como veía aquellas primeras letras, a lo mejor pensaba que eran simples dibujos, o quizás, simplemente no pensaba nada y mas bien, dicho por mi mamá, me dejaba llevar por los llamativos dibujos de aquel libro Nacho Lee.
Me atrevo a suponer que se me hacían muy extensas aquellas horas en las que el tema era aprender a leer, mi fuerte nunca ha sido la memoria y recordar como se pronunciaba aquellos garabatos era mi mayor problema en aquella época. "Te preguntaba que dice ahí y me quedabas mirando con la mirada del no se" me cuenta mi mamá.
En el colegio la historia era otro cuento: las muecas de la profesora, gestos y cuanto recurso didáctico se le ocurría para hacernos entender de la mejor manera, era algo muy gracioso pero muy eficiente a la vez, y en efecto, logro hacernos aprender. Así, entre practica y practica, entre regaño y regaño, la memoria me fue mejorando poco a poco y comenzaba a recordar cual letra era la señalada, como se pronunciaba por si sola y como lo era cuando le seguía otra.

Esta ultima tipo de practica me fue muy útil, poco a poco el tartamudeo era menos y los silencios mas cortos...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece un buen texto, interesante y cautivador. La manera de escribir hace que el texto sea ameno de leer, pero en ocasiones se enreda en sus metáforas e interrumpe un poco el transcurso del mismo. Revisa también errores de construcción de palabras como en el 5to párrafo: "esta ultima tipo de práctica..".
ResponderEliminarEn el tercer párrafo cambiaría "en el colegio la historia era otro cuento" por "la historia era otra". y pondría tilde en "logró".
Tambien mejoraría el uso de coma y redacción en el cuarto párrafo: "perono esa practica obligada porque si no me regañaban, no, de esa no, era una necesidad...", tuve que leerla varias veces par entenderla.
En general me parce coherente y bien organizado.
Buen trabajo :)